Después de vuelto de las vacaciones y chocándome nuevamente con la realidad, decidí que tenia que encontrar una excusa para, al menos los fines de semana, disfrutar del aire libre, asi que me anote en un curso de timonel a vela.
Si, a pesar de que mi novia me odie por emplear mi único tiempo libre en una actividad “egoísta”, ahora todos los domingos salgo a la clase práctica, donde navegamos un par de horas.
Navegar es una actividad mas que interesante. Según dicen los que practican la náutica, el velero es un estilo de vida y eso se ve ya que pasan todo su tiempo libre dedicados a la navegación, ya sea navegando por paseo, corriendo una regata, haciéndole mantenimiento al barco o dando clases como nuestros instructores.
Por ahora vengo bien, a pesar de confundirme todos los términos, pareciera que usan un diccionario alternativo, en donde no existe la izquierda y la derecha, sino babor y estribor, no existe la soga ni la cuerda, pero si el cabo y así se podrían enumerar mil ejemplos que todavía no aprendí. Algunas cosas entretenidas, hacer nudos (solo aprendimos un par, pero investigando saque varios mas), obviamente timonear y jugar con la carta de navegación que no es otra cosa que un mapa (siempre me gustaron los mapas… si, soy un nerd y que?).
Con el tiempo les iré contando que tal andamos con eso, por ahora les dejo un par de links interesantes, uno es el del club donde estoy haciendo el curso y los otros de unos foros de náutica bastante interesantes.
http://www.cnq.org.ar/
http://fondear.org/
http://www.cibernautica.com.ar/
No comments:
Post a Comment