hace ya un tiempito había escrito sobre mi nuevo emprendimiento, la náutica. ahora, ya casi a fin del cuatrimestre, me tocó realizar el cruce a colonia (uruguay), signo que el curso está finalizando…
la verdad que el viaje increíble. Salimos en 8 barcos unas 40 personas. 30 alumnos del curso y el resto en instructores, los dueños de los barcos prestados y otras yerbas. nos juntamos el sábado bien temprano para hacer todos los tramites en prefectura y tipo 830 ya estábamos en camino. el día impresionante, realmente pintado, el problema es que en la paleta el pintor no tenia viento!!! Después de mucho renegar con las velas desinfladas y de haber hecho ya tres cuartos del viaje, nos cansamos de pelear contra el clima y prendimos el motor que nos permitió entrar a colonia…
allá en colonia la verdad que todo perfecto, nuestros amigos de rou son más que macanudos, el puerto de colonia muy cómodo, la ciudad muy bonita y el clima se siguió portando, permitiéndonos caminar y recorrer bastante. día y noche de bastante alcohol y mucha comida en un ambiente de compañerismo muy interesante…
afortunadamente (o no?) a la vuelta el clima no cambio. el día seguía pintado con la misma paleta que esta vez nos agarró con menos ganas de pelear contra los molinos y volvimos todo el trayecto a motor…
obviamente, cuando digo a motor, hablo de un motorcito fuera de borda de 5hp que sonaba a repartidor de pizza y le quitaba bastante el encanto a la aventura, pero en un día como donde la calma chicha reina en el rio, es mucho mejor pensar que vamos en zanellita que tener que sacar el remo para avanzar a pulmón…
No comments:
Post a Comment