Tuesday, November 25, 2008

mapas

una de las actividades que me entretuvo estas últimas semanas fue mi preparación (o nuestra, porque no estaba solo, sino con la gente que me invita a navegar… gracias Ale y Luis!) de la regata de las 100 millas del rio de la plata. para mi fueron 3 semanas en las que nos juntamos los miércoles a la noche y el finde a charlar, repasar, arreglar, repasar, charlar cosas del barco (el gran SI).
aproveché esta movida para probar un par de cositas que tenía pendientes y quería mirar, como por ejemplo, los mapas náuticos del proyecto Mapear (http://www.proyectomapear.com.ar/). los mapas están muy buenos, lo único malo fue que los náuticos tienen problemas con las últimas versiones del MapSource y con el gpsMapEdit, por lo que los tuve que consultar en una versión vieja de la aplicación. Mi próximo paso es exportarlos al OziExplorer, pero por ahora no le puse tantas ganas. también estuve viendo los mapas de calles y rutas y me parecieron MUY buenos, los náuticos se ve que no tienen tanto apoyo como estos.
finalmente el sábado pasado corrimos la regata y no nos fue muy bien, pero esa es otra historia….

No comments: