Tuesday, May 05, 2009

a Gral Lavalle ida y vuelta…

ufff… hace infinito que no escribo acá… hoy estoy para contar mi última gran aventura náutica del finde largo, regata San Isidro – Gral Lavalle.

para los que no lo ubican, Gral Lavalle queda al final de la bahía de Samborombon (ver mapa abajo!).

antes que nada quería agradecerles infinitamente a todos los tripulantes del Extra Brut (del cual ya me siento parte), su capitán Pablo, Patri, Ale y Marian por haberme invitado nuevamente a compartir una regata con ellos (ya habíamos ido a Punta del Este a principio del año).

para contar un poco los pormenores voy a hacer una recorrida rápida por las 48hs que estuvimos navegando.

  • llegamos al barco cerca de las 8am del viernes, todos muy dormidos
  • tuvimos unos 45 min para recargar de bolitas el traveller que habíamos roto yendo a Punta, con lo cual pudimos salir del club pasadas las 8.30, algo que no sería digno de contar si no fuese porque la largada era a las 9 en punto y estaba a un par de millas de donde estábamos
  • llegamos a las inmediaciones a motor y mayor. Cuando ya estábamos cerquita fuimos a izar el genoa con la mala suerte que enganchamos la relinga a ¾ del tope rasgando unos centímetros de funda, lo cual hacia que la vela se salga de la guía. Conclusión, largamos sin vela en proa y 15 min más tarde que el resto de la flota. Al ratito ya estábamos levantando el spy.
  • fuimos con el spy hasta cerca de La Plata donde el viento ya nos obligaba a orzar demasiado y lo cambiamos por el genoa reparado por Marian (un gran trabajo de silver tape!)
  • almuerzo de Capelletinis cocinados por Ale.
  • para este punto, ya habíamos alcanzado y pasado a casi toda la flota (veníamos afiladísimos!), solo nos quedaba uno adelante al que nunca le pudimos dar alcance (a pesar de verlo muy de cerca a la altura de La Plata), que resulto ser un 40 pies!
  • pasamos La Plata tranquilos después de unas viradas buscando un poco barlovento y después de varias millas y ya de noche se nos presto nuevamente para levantar el spy a la altura de Pta Indio.
  • de ahí en mas spy con viento en popa (norte) hasta la llegada a las 8.15 del sábado. Fueron unas 23hs (no tengo el resultado oficial) y llegamos 2dos.
  • como no disponíamos de mucho tiempo y no teníamos ganas de dejar el barco en Gral Lavalle y tener que ir a buscarlo en otro momento (no es fácil disponer de 24hs de navegación!), dimos la llegada, arriamos el spy, izamos el genoa y emprendimos la vuelta.
  • así como tuvimos norte para llegar, teníamos norte para volver, algo muy malo cuando tu rumbo también es norte, así que nos comimos varias horas de motor para cruzar toda la bahía. Ahí hubo lectura, siesta, vino, empanadas, arroz y un montón de otras cosas. Finalmente derivamos pasando Pta. Piedras y pudimos caminar a vela tranquilos.
  • desayunamos costeando la capital y llegamos a las 930 del domingo nuevamente al club concluyendo nuestras 48hs de navegada.
  • Dos horitas acomodando el barco, sacando agua, basura y demases hasta que emprendimos la vuelta y al mediodía ya estaba comiendo con mi chica un buen asadito en Quilmes.

todo esto fue acompañado por dos días de un clima increíble, unas noches despejadas donde uno se perdía mirando las estrellas y un rio con una ola tranquila que hicieron el conjunto de una navegación difícil de igualar.

abajo les dejo algunas fotitos…



Regata Gral Lavalle
Regata Gral Lavalle
Regata Gral Lavalle
Regata Gral Lavalle
Regata Gral Lavalle

2 comments:

Federico Boerr said...

Muy bueno Mati! Es como si hubiese corrido la regata :)

Unknown said...

exelenteeeeeee, que envidia de la buena que me dio leer este relato! un abrazo grande
buen viento y buena mar
Gari